Un vecino de Puerto San Martín cerró su gomería céntrica y le pidió al gobierno de Timbúes que retire las cubiertas de descarte que tenía en su galpón para incluirlas en su plan de reciclado. Ayer a la mañana, los trabajadores comenzaron con el trabajo y lo llamativo fue que se encontraron con una rueda llena de fajos de dinero. Le avisaron al propietario y la devolvieron inmediatamente.
La buena acción la llevaron adelante siete trabajadores de la comuna de Timbúes que nunca dudaron en hacer lo correcto. De hecho, hoy a la mañana regresaron al espacio a concluir con su tarea.
En diálogo con IRE, Marcelo el encargado de los trabajadores explicó: “Fuimos por un pedido, porque la comuna tiene un convenio para el reciclaje de cubiertas. Un vecino de Puerto San Martín avisó que cerraba la gomería y que tenía muchas viejas, no sabíamos cuántas, pero dijo que eran bastantes”.
Entonces, siguió relatando: “A la mañana llevé a los chicos y nos encontramos con el galpón de unos 10 o 12 metros de largo por unos 6 de ancho que estaba llenísimo de cubiertas. Te diría que la parte de atrás daba el techo, todas en desuso”.
Con una gran labor en frente los trabajadores de coordinaron para comenzar con su misión: “El hombre contó que había cubiertas de cuando abrió la gomería, hace como 50 años atrás. Ellos lo que querían limpiar porque cerraban y querían alquilar el espacio”.
Hasta allí todo era parte de la rutina de trabajo, pero luego de llenar la primera batea de ruedas surgió la sorpresa: “Entre todas las cosas había una cubierta de 14, llena de plata. Estaba llena de fajos de 1000 y de 500, no saben la cantidad de fajos que había porque le avisaron inmediatamente al señor”.
Y lejos de sorprenderse el gomero les dijo que podía haber más dinero. Tiempo después encontraron una caja llena de billetes de 20 pesos.
La buena acción pasó inadvertida dentro de la jornada de trabajo, pero sin dudas merece el reconocimiento para Daniel Medina, Ricardo Alias, Abel Atencio, Mariano Piedrabuena, Isaías Lioy, Fabián Acosta y Diego Zabala que en medio de la crisis económica que atraviesa el país no dudaron en hacer lo correcto. Felicitaciones muchachos!