Días atrás una madre de Timbúes solicitó colaboración en la región para costear los gastos de una costosa operación a la que debe someterse Michelle, su hija de 13 años. En principio la familia comenzó a vender rifas para recaudar fondos y ahora, desde la Comuna brindaron una enorme ayuda para la salud de la adolescente.

La buena nueva la dio a conocer Alejandra, madre de la joven que necesita realizarse el estudio. Tal como comentó, desde la gestión se comunicaron para informarle que realizaron la transferencia al Sanatorio de Niños de los 45.000 pesos que necesitaban para seguir tratando la estenosis glótica.

“La verdad no tengo palabras para agradecerles la enorme ayuda que nos dieron y las hermosas palabras del señor presidente, Amaro Fito González, de que todo va a salir bien y que siempre van a estar para nosotros”, expresó Alejandra.

Desde hace cuatro años, Michelle se encuentra realizando el tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, pero por la coyuntura actual por la pandemia no pudieron seguir viajando, por lo que un médico comenzó a atenderla en el Sanatorio de Niños de Rosario.

La timbuense de 13 años, se someterá a una Impedanciometría Esofágica Multicanal con Phmetria. El presupuesto que le informaron desde el nosocomio, con vigencia de 30 días, es de 45.000 pesos, que finalmente fueron solventados por la comuna.

Asimismo agradecieron a los vecinos que se sumaron a colaborar con la compra de los números para la rifa. El primer premio es un lechón de 12 kilos y el segundo un pollo con papas. El sorteo se realizará el 28 de agosto por la lotería nacional nocturna.

“La diagnosticaron a los 9 años. Ella ya esta operada del corazón. Es una guerrera total, se bancó muchas cosas y desde bebé la viene peleando, hasta ahora la viene ganando y esperemos que lo siga haciendo”, confió a este medio la madre de la niña que aguarda por el tratamiento en el nosocomio rosarino.