Timbúes inauguró en el mediodía de este lunes, el nuevo puesto sanitario y de seguridad en el acceso a las terminales portuarias. Su construcción se llevó adelante con fondos propios y participaron del corte de cinta el ministro de Seguridad de la provincia, referentes gremiales y las autoridades locales.
Se trata de un destacamento que funcionará las 24 horas en la intersección de calles Darwin y Mangoré, con personal de salud que tendrán a disposición una unidad de terapia intensiva móvil (UTIM) y vehículos para los efectivos de seguridad, encargados de organizar la gran afluencia de camiones que llegan a las terminales portuarias.
En diálogo con IRE, el ministro Jorge Lagna, sintetizó: “Se conjuga aquí la necesidad de cuidar a los trabajadores, no solo desde lo sanitario sino también en materia de seguridad. Tenemos un enfoque local de la seguridad, creemos que ese es el camino”.
Asimismo indicó que se hará una inversión superior a los 7 millones de pesos, con una ayuda de nación de 3 millones, para la compra de tecnología y elementos para la policía, que pronto llegarán a la región. “Los tres niveles de gobierno tenemos que dar respuestas”, señaló.
Por su parte, el presidente comunal, Amaro González, señaló: “Queríamos poner esto en marcha y poner al servicio del transportista y de la gente que trabaja en este sector, profesionales de la salud y personal de seguridad para organizar el tránsito”.
En el marco de la pandemia, el destacamento servirá también para la detección temprana de coronavirus de los trabajadores que llegan desde todo el país a las cinco cerealeras que están emplazadas en la zona ribereña de la localidad, donde también hay tres termoeléctricas.
Por otra parte, González anticipó que entre los próximos objetivos está llevar adelante la inauguración del laboratorio bioquímico en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, tras una inversión estimada en 12 millones de pesos, para salud pública de toda la región. También se anunciará en las próximas semanas obras de asfalto para 27 cuadras, para la cual se invertirá cerca de 45 millones de pesos.