El viernes el Presidente comunal de Timbúes, Amaro Gonzalez, se reunió con autoridades provinciales, encabezada por el Secretario de Transporte, ingeniero Pablo Jukic, con la premisa de reacomodar el sistema de paso de camiones por la localidad. Hubo diferencias en la propuesta debido a que Gonzalez no admite el paso del transporte pesado por la traza urbana.
En la mañana del viernes, el Secretario de Transporte de la Provincia, Ingeniero Pablo Jukic, el Subsecretario de Planificación, Ingeniero Nicolás Altare y el Ingeniero Francisco Maurmair, mantuvieron una reunión con autoridades timbuenses sobre el diseño de la traza para el ingreso del flujo de camiones a las cerealeras portuarias de la región.
Al parecer el planteo Provincial, fue evaluado en conjunto con la Bolsa de Comercio de Rosario y Cámara de Comercio, Industria y Servicio de San Lorenzo su zona y pretendía un financiamiento con aportes estatales y privados y elevarlos a la Nación para su ejecución. Tras escuchar la propuesta Gonzalez aseveró su visto negativo debido a que se mantendría al transporte pesado sobre el casco urbano.
Según este esquema, el flujo de miles de camiones que llegarían de distintos punto del país a través de las rutas 10 y AO 12, surcaría el ejido urbano, insertándose por barrios ya urbanizados y loteos ya planificados, distribuyéndose luego en caminos rurales, denominados ?peines?.
Desechada esta planificación por parte de la Comuna, González presentó una alternativa donde se plantea agregar un carril exclusivo para tránsito pesado a la Autopista Rosario-Santa Fe , desde el Acceso Norte de San Lorenzo hasta el ingreso La Ribera y la respectiva ampliación de la Ruta 91, para conectarse con la Ruta 11 y desplazarse hacia los caminos internos a las terminales portuarias. Este proyecto presentado por la Comuna posibilita la ruta 11 liberada.
Ante la contra propuesta, las autoridades provinciales se comprometieron a analizar las posibilidades de concreción del proyecto alternativo que fue realizado por técnicos de la comuna de Timbúes.