La tormenta que se desató anoche pasadas las 22 tuvo un fuerte foco en Timbúes. Un intenso viento se presentó y generó destrozos. Según personal de la Guardia Urbana Comunal pasadas las tres de la mañana ya recibieron el primer llamado de ayuda. Tres techos se volaron y el Barrio Gauchito Gil quedó bajo agua.
El servicio de energía eléctrica se interrumpió pasadas las 22 cuando los primeros vientos intensos comenzaron a aparecer. Los carteles que presentaban propuestas políticas se desmoronaron. El asfalto de la Ruta Nacional Nº 11 desapareció con la presencia de agua a los pocos minutos. El panorama era complicado. Entre tanto, ya comenzaban a aparecer llamados de vecinos pidiendo ayuda.
La Guardia Urbana Comunal fue quien recibió la necesidad de los vecinos, y recorrió la localidad en miras de las necesidades. Un techo se voló en Barrio La Paloma, y otros dos en Gauchito Gil. En el primer sector Timbuense además se cayó un poste de luz. El agua comenzó a aumentar con el correr de los minutos y la abundante lluvia.
En varias casas el agua entró. Las calles no encontraban manera de desagotar el caudal que caía. Ramas volaban, y hasta árboles cayeron. En la plaza principal el panorama fue desalentador. En el centro, el retoño del Pino Histórico se derrumbó. Y con él muchas historias. En 2013 para un aniversario, la ciudad de San Lorenzo le obsequió un hijuelo para que la vecina localidad del mismo departamento comparta el valor histórico.
Pasadas las 20 del día de hoy, las autoridades comunales todavía estaban recorriendo las distintas zonas. Llevaron colchones, y provisiones a los vecinos que lo solicitaban. Y la preocupación desde la mañana de hoy se extendió a la zona aledaña al Río Carcarañá. Los evacuados se encuentran en el Hotel local. El área de Protección Civil se hizo presente en su recorrido.
La tormenta que se desató anoche pasadas las 22 tuvo un fuerte foco en Timbúes. Un intenso viento se presentó y generó destrozos. Según personal de la Guardia Urbana Comunal pasadas las tres de la mañana ya recibieron el primer llamado de ayuda. Tres techos se volaron y el Barrio Gauchito Gil quedó bajo agua. (más…)