Una docente de nivel inicial y ex trabajadora del Jardín Maternal Nueva Argentina de Timbúes denunció públicamente a las autoridades comunales por despedirla injustamente de su cargo, junto con otros compañeros. “Me dieron a entender que es por política”, manifestó.
La situación se conoció de manera pública esta mañana, luego de una convocatoria oficial para cubrir distintas vacantes en la institución mencionada. “Hasta el día de hoy no lo hice público porque espere que todo se arregle de la mejor manera posible”, dijo la docente.
No obstante, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, decidió hablar y visibilizar la situación en IRE. “No es justo enterarme que están buscando docente cuando a mi me echó sin motivo y no me vuelve a reincorporar”, enfatizó.
La maestra, radicada en la localidad hace tres años, confió que trabajó como titular en el Jardín Maternal Nueva Argentina durante el año 2021, al ser contratada por la comisión que presidía Amaro González.
Sin embargo, luego de que el pueblo eligiese por amplia mayoría que Antonio Fiorenza sea el nuevo presidente comunal y su equipo de trabajo asumió en gestiones, la docente fue desvinculada de su puesto de trabajo, según denunció.
“Fui contactada con una notificación donde dice que es porque no alcanza el presupuesto para abonar los sueldos, pero entró mucha gente a trabajar en la comuna, entonces no se entiende cómo no alcanza para pagar mi sueldo. Me desvincularon del jardín sin motivos, sin respuestas, sin una justificación justa”, señaló la educadora e indicó que son al menos ocho las personas en su misma situación.
Asimismo, continuó: “No me quedé en el molde. Como no tengo ningún problema con el nuevo presidente ni con la nueva comisión, me fui hablar personalmente con él, donde me dio a entender que es por política, ya que yo militaba para la gestión anterior”.
“Lo único que pido es que me vuelva a tomar para volver al jardín, tengo a mis compañeros que también fueron despedidos sin justificación. Somos personas contratadas y efectivas y a ellos no les importa nada”, concluyó.