Este viernes por la noche, las autoridades comunales de Timbúes brindaron una conferencia de prensa en la cual anunciaron las nuevas medidas que rigen por al menos 14 días, para contener la propagación del coronavirus. En la localidad hay 25 casos activos, se esperan 22 resultados y hay 178 vecinos aislados.
“Estamos convencidos de que lo que hicimos hasta la fecha ha dado resultados”, resaltó el presidente Amaro González y enfatizó: “La mayor responsabilidad la tienen que tener los vecinos y juntos tenemos que hacer posible que el impacto de este virus sea el menor”.
En ese sentido, el mandatario destacó la tarea de quienes recorren la localidad para evitar que se incumpla con el aislamiento. “Cada persona que incumple con esto, lo único que hace es fomentar el crecimiento del virus”, señaló.
De esta manera el horario comercial está permitido hasta las 19 horas y el de circulación hasta las 20. Los comerciantes que incumplan la medida serán sancionados con una multa de 10 mil pesos. También se sancionará a quienes circulen fuera de los horarios permitidos.
Asimismo, indicó que este jueves, dos hombres fueron denunciados penalmente por violar la cuarentena. Ambos se encontraban en reuniones afectivas, uno en Timbúes y otro en Puerto San Martín. “Vamos a ser muy estrictos”, resaltó González.
Por otra parte, este viernes se les otorgó un subsidio a aquellos vecinos cuyo único ingreso dependía de las actividades restringidas en las últimas semanas. “Cumplimos con lo que dijimos y pagamos a todos los solicitantes que reunían las condiciones”, indicó.
Siguiendo esa misma línea anticipó que “vamos a seguir colaborando y entregando subsidios con los que nos solicitan ayuda, pero le pedimos respetar las medidas sanitarias que ya conocemos de memoria”.
Por último, solicitó a quienes se practiquen hisopados de manera privada, lo notifiquen a las autoridades: “Solicitamos tomar conocimiento para que cada uno pueda tener asistencia médica y de acción social, para que transiten el periodo lo más cómodo posible”.
“Quiero agradecer fundamentalmente al personal de salud, hacemos los hisopados con nuestra gente y los traslados con nuestros vehículos. Ponemos en valor a cada uno de los que integran el equipo de salud”, concluyó el presidente.