Este jueves la comuna sumó una nueva ambulancia a su flota del sistema sanitario que se compone de cinco unidades de traslado. Además se prepara con tecnología para enfrentar posibles complicaciones relacionadas al coronavirus, con una mirada regional.
En diálogo con IRE, el presidente comunal Amaro González sintetizó: “Esta adquisición viene a acompañar a la flota de ambulancia que tenemos. Contamos con 5 unidades al servicio de la comunidad para el traslado de emergencias sanitarias”.
El vehículo llegó luego de una inversión por parte de la comuna de aproximadamente 3.700.000 de pesos que sumado a las instalaciones que se están construyendo “reforzamos y estamos en óptimas condiciones para garantizar la atención de los pacientes de la localidad”, enfatizó González.
Asimismo, el mandatario señaló que “el objetivo de la gestión es darle a la comunidad un hospital en el menor tiempo posible” y que con el incremento en la flota de ambulancias sumado a los insumos adquiridos “vamos camino a ello”, dijo.
Además estas inversiones se realizan con una mirada regional y comprometida. “somos solidarios con todo el sistema sanitario y dado el caso de que tengamos que aportar una unidad va a estar a disposición de toda la región y el ministerio de Salud”, indicó.
Cabe señalar que la localidad cuenta también con terapia intensiva preparada para la internación de cuatro a seis pacientes y terapia intermedia para unos ocho o diez. “Creo que estamos en condiciones de seguir aportando soluciones a este problema que ojalá no tengamos que abordar”, sostuvo.
Por otra parte también adquirieron un respirador que ya se encuentra instalado en el Centro de Salud, respiradores móviles para trasladar a pacientes con dificultades respiratoria y mochilas de oxigeno.