La comuna de Timbúes determinó la puesta en funcionamiento de un nuevo puesto preventivo en el Barrio Petrolera con un destacamento de la Guardia Comunal (GUC). Este dispositivo descentralizado es el segundo que se instala en el distrito y tiene como objetivo consolidar la presencia en los barrios del pueblo.
Este compromiso fue asumido por el jefe comnunal, Antonio Fiorenza, durante un encuentro de trabajo con los vecinos del Barrio Petrolera, en el que también se realizaron tareas de mantenimiento urbano, escamonda e iluminación.
Además, este destacamento reforzará el patrullaje de dos motos de la GUC y también será utilizado como posta sanitaria para las campañas de prevención y vacunación que lleva adelante el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix.
La instalación de este puesto preventivo es un paso más en la estrategia del gobierno local para mejorar la seguridad en los barrios y garantizar el bienestar de los vecinos. Con este nuevo punto, la presencia de la Guardia Urbana se consolida en la zona, lo que permitirá una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier emergencia.