Ojos en alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito. Busca fomentar la seguridad a través del celular, con un mensaje de Whatsapp se puede informar ante cualquier situación sospechosa y lo recibirán inmediatamente todas las autoridades.
El sistema tiene conexión al centro de Monitoreo y pone inmediatamente a disposición la ayuda que el vecino necesite. La clave del programa radica en quienes lo conforman, comerciantes, remiseros, chóferes, encargados, custodias y vecinos, alertan de cualquier situación de emergencia en la plataforma.
Con la firma de este acuerdo, Timbúes comenzará a implementar este sistema ágil basado en la aplicación de mensajería instantánea de whatsapp, que promoverá una comunicación más cercana con los vecinos para prevenir el delito.
Fiorenza celebró el acuerdo y manifestó: “Junto a nuestro equipo de seguridad y prevención que lidera, Edén Bustos, desde el primer día avanzamos en el trabajo de prevención y ha tenido buenos resultados. Este sistema acompañará el trabajo de la policía, de la Guardia Urbana Comunal (GUC) y se complementará con el Centro de Monitoreo. En breve comenzaremos con las capacitaciones correspondientes para la implementación”.