Timbúes adquirió con fondos propios un equipo de rayos x móvil con digitalizador de imágenes de radiología para el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, tras una inversión de 5.5 millones de pesos.

“Desde el mes de enero estamos dedicados tiempo completo a combatir a este enemigo invisible que contagia y se lleva vidas de seres humanos muy apreciados por nosotros, por ello inmediatamente con la comisión decretamos la emergencia sanitaria y destinamos recursos genuinos de nuestra administración comunal para la salud y la acción social”, enfatizó el presidente comunal, Amaro González.

Según destacan desde la comuna se trata de tecnología de última generación que se encuentra en pocos establecimientos de la provincia y con la cual el profesional puede dar un diagnóstico rápido en el mismo espacio del sector de terapia, a los fines de no mover al paciente que atraviesa una instancia muy preocupante de su salud.

“La Salud y la Vida de nuestras vecinas y vecinos es la prioridad, porque consideramos que hasta que pasemos esta pandemia debemos ocuparnos minuciosamente de cada ser humano que habita nuestra localidad”, sostuvo González.

Y agregó: “Todo se puede lograr haciendo política a favor de la gente porque a nosotros nos votan cada dos años para administrar los fondos de todos los timbuenses, en definitiva somos meros servidores públicos, comprometidos con este momento tan especial pero continuamos gobernando también en seguridad, obra pública, conectividad, educación, de manera integral como siempre lo hemos hecho”.

Cabe destacar que la comuna, en medio de la pandemia, “tomó una decisión política de hacer hincapié en la salud, destinando fondos para brindar el mejor servicio en el Hospital Comunal Sagrado Corazón de Jesús”

En ese sentido, se sumaron profesionales especialistas, guardias las 24 horas y ambulancias UTIM. También se hacen hisopados y testeos constantes. Por otra parte, a las personas que tienen que ser aisladas, se les hace una atención sanitaria personalizada durante todo el día, con ayuda social a los fines que se queden en su casa con todo el resguardo y acompañamiento.