A través de un nuevo parte oficial el presidente comunal y la vice de Timbúes determinaron el reporte: Son 11 los nuevos casos, suman 35 en total. Hoy se tomaron 17 nuevas muestras. Los aislados suman 162.

Ayelen Cogo, comenzó el repaso de la situación epidemiológica: “El día viernes se realizaron 22 hisopados por medio del hospital, 11 fueron positivos. Sumaron un total de 35 activos. Los aislados son 162 personas. Hoy se hicieron 17 nuevos hisopados y esperamos que los resultados para el miércoles”. 

Por su parte, el presidente comunal, Amaro Gonzalez, afirmó: “Los primeros casos se produjeron por una señora que tuvo un contacto con un positivo de Puerto General San Martín, luego se dieron casos de trabajadores de las empresas. Pero después están los otros casos, no es esencial ir a un cumpleaños en otra localidad, ir a ver automovilismo, a una fiesta de 15 o a un cumpleaños en la zona rural”.  

Con tono preocupado, Gonzalez avanzó: “El 50 por ciento de las personas que hisopamos dan positivo, en nuestra voluntad está colaborar con todos,  pero tengo que decirles también que a pesar de que trabajamos muchas horas no es lo mismo atender a pocas familias que a muchas. El personal médico es el mismo, quienes trabajan para llevarle mercadería como apoyo son las mismos. En la medida que crece el número de personas que contraen la enfermedad, los tiempos se dilatan”.  

Asimismo, determinó que “Los laboratorios nos piden que trabajemos con el protocolo de provincia para los sitios de circulación comunitaria, es decir que los contactos estrechos de un confirmado positivo evite hacer a toda la familia hisopado”. Para explicitar porqué algunos hisopados se realizan y otros no. Llamó a la conciencia ciudadana  y recalcó las metodologías de cuidados: “La única vacuna es la prevención y el respeto por el otro”, culminó.