Timbúes inauguró este sábado 11 cuadras pavimentadas, con cordón cuneta e iluminación led de 18.900 lumen. Se trata de la primera etapa de una obra monumental que comprenderá 27 cuadras en total, tras una inversión que supera los 57 millones de pesos.

El proyecto se lleva adelante mediante una licitación pública, costeada con recursos propios de la comuna para hacer realidad la propuesta “Barro Cero”, brindando mayor seguridad para los vecinos, puesta en valor de su barrio y vivienda, y embellecimiento del lugar.

Así la comuna busca “que los niños y los adolescentes puedan trasladarse a la escuela o los mayores a sus trabajo, sin tener que embarrarse y pudiendo hacerlo dignamente”, de acuerdo enfatizó el presidente Amaro González.

Las arterias comprendidas dentro de esta mega obra son: Gaboto y Belgrano desde Rivadavia a Urquiza; Urquiza desde Gaboto hasta Quebracho; Lucía Miranda desde Rivadavia hasta Urquiza; Quebracho desde Rivadavia hasta Urquiza; Rivadavia desde Gaboto hasta Quebracho; al igual que las calles Gaboto, Lucía Miranda y Quebracho. 

Desde la asunción de la actual gestión en 2013 a la actualidad, se asfaltaron alrededor de doscientas cuadras del pueblo, con cordón cuneta e iluminación led de alto voltaje, de acuerdo indicaron las autoridades.

“En primer lugar soñamos una idea, la proyectamos, la ejecutamos y la inauguramos. Siempre en base a una planificación de viabilidad técnica con nuestros asesores pero, sobre los cimientos de la concepción política con la que gobernamos Timbúes”, expresó González.

Asimismo destacó que se llevó adelante una inversión de 57 millones de pesos en total. “Los que tenemos la responsabilidad de conducir esta gestión, lo tomamos como un proceso de transformación de cara a lo que denominamos Timbúes 2050”, sostuvo.

Y finalizó: “Crecemos, evolucionamos y proyectamos porque estamos convencidos de lo que hoy es y será Timbúes en el contexto nacional e internacional, tenemos que estar a la altura con obras de infraestructura, con más seguridad, más educación, más salud y sobre todo, con más tecnología y más ciencia, y que nuestros niños y jóvenes en un futuro cercano tengan todas las posibilidad de crecimiento personal”.