Este mediodía el Sindicato Aceitero dió a conocer un proyecto de urbanización de un loteo en la localidad de Timbues. Con la llegada de las nuevas familias de los trabajadores afiliados al sindicato, esperan que se convierta en la próxima ciudad. El trabajo en conjunto entre SOEA, la Provincia de Santa Fe y la gestión comunal de Amaro Gonzalez hacen posible que ese sueño sea cada vez más tangible.
En dialogo con IRÉ, el Presidente Comunal, Amaro Gonzalez, y el Secretario General de SOEA, Pablo Reguera compartieron sus reflexiones tras la presentación del ambicioso proyecto: “Nos pone muy contentos poder trabajar juntos para otorgarle una mejor calidad de vida a los trabajadores aceiteros”. Y expusieron sobre el camino hecho: “Se hicieron los relevamientos de impacto ambiental, el estudio de suelo y más. Hoy podemos decir que ya en éstos días se puede comenzar a trabajar y estamos en condiciones de afirmar que los trabajadores aceiteros van a contar con un buen lugar para vivir”.
Gonzalez puntualizó: “Hicimos una lectura minuciosa analizando la entrada y salida al pueblo para que todo salga bien, sobretodo teniendo en cuenta que se va a tratar de transito pesado. Coordinamos para que haya una nueva traza de la ruta 11 para que no tengan que verse perjudicado la zona urbana y este loteo cuente con un buen acceso”.
Poco después proyectó: “Esto no queda aca ya que obviamente al recibir a mas familias tenemos que ampliar y reformular obras como por ejemplo la construcción de un nuevo jardin de infantes que pueda dar lugar a los niños que lleguen. Tambien queremos que cuenten con espacios verdes, como las plazas. Aceiteros y la Provincia trabajando en conjunto lograron avanzar en estos aspectos para que no falte nada”. Y enfatizó: “Son politicas para un mejor desarrollo social y estamos muy comprometidos”.
Por otro lado sostuvo: “Estamos siguiendo de cerca la cuestión de las cloacas. Queremos que los nuevos vecinos puedan contar con todos los servicios”. Y en relación con el objetivo de convertir a Timbues en una nueva ciudad comentó: “Estamos terminando un censo, y a fin de año vamos a dar a conocer el numero de habitantes que tenemos en el pueblo, no solo para ver cuanto nos falta para convertirnos en ciudad sino también para poder trabajar mejor para fortalecer la calidad de vida de los vecinos”.
En esa linea, Reguera agregó: “Queremos seguir trabajando para que Timbues ocupe el lugar que se merece en la región y en el país. Es una localidad altamente productora que aporta para todo el país y queremos estar a la altura de lo que es esta localidad por eso vamos a trabajar juntos para hacer lo mejor posible con este nuevo loteo y las familias que se asienten acá”.