La Comuna de Timbués manifestó su preocupación sobre el estado del puente sobre ruta 11 y pidió informes a Vialidad Nacional. Además presentó un proyecto que contemple la construcción de una nueva conexión.

El pasado mes, el presidente comunal de Timbúes Amaro González, estuvo en Buenos Aires en la sub gerencia de puentes de la nación donde solicitó la inspección del puente sobre Ruta Nacional 11 en forma inmediata.

?Siempre ha sido motivo de preocupación y desde que hemos asumido en esta comuna, hemos trabajado sobre el puente en muchas ocasiones con fondos propios en la reparación de la carpeta pero siempre preocupados por el estado del puente?, destacó González a Fm IRÉ.

El Presidente Comunal expresó que la comunicación fue inmediata y obtuvo una respuesta desde el Distrito 7º de la Dirección nacional de Vialidad donde llegaron con un grupo de técnicos a realizar una inspección del puente.

?Estoy a la espera de un informe por escrito que me van a enviar  pero me avisaron en forma telefónica que el mismo no reviste gravedad y que es seguro para transitar y que si bien en apariencia puede presentar el deterioro alguna de las barandas por algún roce, la estructura del mismo nos tiene que dar tranquilidad a todos los vecinos de la región  de que no nos pone en peligro?, ratificó el Jefe comunal.

Además desde Vialidad le adelantaron que se realizarán trabajos de mantenimiento sobre la cabecera sur del puente. También González manifestó a FM IRÉ que se presentó un proyecto para realizar un nuevo puente.

?Solicitamos  la construcción de un nuevo puente que se adapte a las necesidades de la región donde transitan  más de 5 mil camiones por día y por las inundaciones y el alto transito de equipo pesado pone en riesgo esta vía de comunicación tan necesaria para todos nosotros y la posibilidad del riesgo. Respecto a eso nos han dicho que los estudios se van a  realizar y dar la factibilidad en el tiempo, espero que las autoridades me acompañen en la iniciativa de bregar por un nuevo puente que nos de mayor seguridad a todos?, concluyó González.