La situación generó gran desconcierto en las últimas horas. El fin de semana un trabajador de Capitán Bermúdez dio positivo y once hisopados de contactos también, tres de ellos de Timbues. Ayer el presidente comunal anunció que hisoparía a todos los contactos directos y hoy lo darían a conocer. El punto es que todos dieron negativos.
Hace minutos, Amaro Gonzalez, anunció en IRE que hicieron los análisis de manera privada para las 21 personas afectadas, los tres positivos que dieron ayer y sus contactos estrechos. La sorpresa llego con el resultado, en consecuencia comenzó un recorrido para encontrar un nuevo laboratorio que defina la situación.
En este contexto, Timbues quedaría libre de coronavirus. Y abre la inquietud sobre la veracidad de los resultados de los test, en los laboratorios habilitados. “Es una grata sorpresa para nosotros tener este resultado”, dijo González.
Cabe destacar que los exámenes privados realizados por COFCO corresponden a un importante cadena de empresas del área de la salud. Que ya habrían teñido falsos positivos en otras ocasiones, mientras que los test ordenados desde la comuna se analizaron en el laboratorio SILAB de Rosario.
Ahora restará un tercer hisopado, para determinar cuál de los exámenes falló. “Para descartar cualquier situación confusa, le solicitamos a las tres personas que habían dado positivo, hacer un tercer hisopado en la tarde de hoy”, afirmó el presidente. Los últimos resultados los dará a conocer el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) este jueves.
La empresa cambiaría la estrategia de acción a partir de los resultados que se obtengan. “Estamos trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia. Pusieron a disposición a todos los funcionarios para que puedan atender nuestro requerimiento”, señaló.
Por último, el mandatario concluyó: “Nosotros priorizamos la salud pública. Estamos haciendo enormes esfuerzos, con dedicación, con tiempo y con recursos, para evitar que en Timbúes haya covid-19”.