La Confederación Argentina de Básquetbol anunció este viernes, que el próximo 26 de febrero comenzará la nueva temporada del Torneo Federal. La noticia fue celebrada en Timbúes, que integrará la competencia con el sueño de coronarse y ascender a la segunda categoría del básquet nacional.

El torneo estará integrado por 64 equipos de ocho regiones distintas. Se llevará adelante bajo estrictos protocolos ya aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y la organización se encargará de coordinar con cada una de las zonas la forma de disputa.

El secretario general de la Confederación Argentina, Segio Gatti, expresó: “Estamos muy satisfechos con la cantidad de clubes que han decidido hacer el esfuerzo de participar pese a este contexto tan complicado de pandemia”.

“Es muy importante que la actividad completa vuelva a ponerse en marcha después de casi un año, porque había muchos protagonistas necesitando este regreso a la competencia. Queremos agradecer y felicitar a todos los que han decidido ir para adelante”, agregó.

De acuerdo con el comunicado oficial de la CABB, en esta temporada se utilizará el sistema GES Deportiva, la nueva plataforma digital que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia y transparencia.

Asimismo, anticiparon que el final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio. En tanto, el final de la campaña se determinó para el 23 de julio.

Timbúes Basquet formará parte de la competencia nacional junto a otros cinco equipos santafesinos: Sport Club Cañadense, Sportivo Suardi, Náutico Avellaneda de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Libertad de Sunchales.

Previo a la pandemia, el Indio se había consagrado campeón de la A2 Rosarina y logró el ascenso a la Superliga. También se metió a la Copa Santa Fe, que luego se suspendió por la situación epidemiológica.

Luego, en el mes de julio y con la actividad ya suspendida, el club manifestó su deseo de formar parte de la Liga Argentina, segunda división del baloncesto nacional. Si bien esa petición formal fue enviada a la Asociación de Clubes (ADC), los auriazules podrían ganarse esa plaza si consiguen coronarse en el Torneo Federal.