Una movida que comenzó en las redes sociales determinó que más de doscientos vecinos se reunieran en el monumento de Presidente Roca y Mitre a solicitar más seguridad. El planteo no fue general sino que reconocen a una familia conflictiva y resaltan que la localidad ya no tiene la tranquilidad de antes.
Los más grandes recuerdan dormir con las puertas abiertas, dejar las bicicletas afuera o tomar mates en la vereda. Ahora la situación cambió. Varios hechos delictivos, incluso a plena luz del día y en lugares céntricos llevó a los vecinos a movilizarse para cambiar la situación.
Pasadas las 19 se fueron agrupando en el centro del pueblo. De a poco se congregó una multitud que rondaba las 200 personas. Una vez que se juntó gran parte del caudal de vecinos presentes tomaron la Ruta 11 con un corte y a la viva voz de “Más seguridad”.
El reclamos no quedó en la traza principal, sino que después pasaron por el palacio comunal y la comisaría local. Alrededor de las 20.30 el Presidente Comunal, Amaro Gonzalez se hizo presente y acompañó el pedido de los manifestantes.
Las explicaciones también fueron solicitadas al ente policial, quienes recordaron que sus acciones dependen de las decisiones de fiscales y jueces, y su acción se ve limitada. Varios apuntaron al caso de un joven en particular, quien señalan cometió varios ilícitos desde que se mudó a la localidad, pero hasta el momento no fue sancionado por la ley. Sólo se realizaron algunos procedimientos negativos.
Según indicaron varios concurrentes este fue el principio de una nueva lucha, y el próximo lunes a las 9 de la mañana van a dirigirse hacia la fiscalía de San Lorenzo. No se descarta que comience una cruzada para juntar firmas.