Un grupo de vecinos se manifestó este jueves en la plaza central de Timbúes para reclamar más seguridad, luego de los episodios de robo ocurridos el pasado martes, que tuvieron como víctimas a dos menores de edad. Las autoridades comunales se hicieron presentes para escucharlos y tomaron el compromiso de trabajar en ese sentido.
“Queremos sentirnos más seguros, lo más importante que tenemos en el pueblo es la tranquilidad y no queremos perder eso”, expresó una de las vecinas presentes, ante las autoridades comunales que se acercaron a escuchar el reclamo y dialogar.
En ese sentido, solicitaron más presencia policial en las calles, control en los ingresos a la localidad y cámaras de vigilancia en inmediaciones a las escuelas y espacios públicos, entre otros puntos.
Ante esto, el presidente comunal, Amaro González, expresó: “Tenemos como premisa velar por la seguridad de nuestra gente. Creamos la Guardia Urbana con personal formado para esa función y con personal franco de servicio que pueda cuidar al trabajador y al vecino”.
Siguiendo esa misma línea, destacó que la comuna paga cerca de 1.200.000 pesos por mes en horas de franco de servicio, para que agentes de la policía santafesina acompañen a los trabajadores de la Guardia Urbana y se refuercen las acciones.
Por otra parte, el presidente señaló que arribó un nuevo comisario de la Comisaría 9na, tras una solicitud al ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, a quien le solicitó también más policías, que llegarán cuando haya disponibilidad de efectivos.
“Hay varios problemas que tenemos que trabajar”, dijo González y enfatizó en la importancia de realizar la denuncia correspondiente ante estos hechos. “Es el primer paso para tener mayores resultados”, indicó.
“Estamos siempre dispuestos a escuchar y hacer las gestiones que podamos llevar adelante para mejorar la seguridad de todos nosotros”, finalizó el presidente comunal y anticipó que se reunirá con el comisario para dialogar este y otros temas.