El estadio Sportivo América fue una fiesta de de camisetas amarillas y negras. Los pibes del Indio cantaban y festejaban en el parqué porque acababan de imponerse ante su rival y se consagraron campeones. La victoria no solo significó la vuelta olímpica sino que además el ascenso a la Superliga.

De a poco Timbúes fue haciéndose dueño del marcador, y dominando la mayor parte del partido, lograron finalizar con el marcador a favor por  75 a 69 y se coronó para ascender al máximo torneo de la asociación Rosarina.

En diálogo con IRE, el entrenador Gustavo Sandini, expresó: “Pudimos coronar un gran año de trabajo logrando salir campeones de i19 y primera. Para un club tan joven como la comuna de Timbúes es importantísimo. Las sensaciones son de inmensa alegría”

En ese sentido y pensando en los desafíos que se viene en DT agregó: “Desde ya invitamos a todos los chicos de la zona que quieran compartir el básquet con nosotros para la temporada 2020”.

Además agradeció el apoyo y acompañamiento que el equipo recibió durante la temporada de parte del grupo de trabajo de la comuna como también del director de deportes Federico Rodríguez y Juan Cruz González quien es el encargado de este deporte.

Las figuras y goleadores del partido fueron Julián Fernández con 18 puntos y Leandro Faranna con 24.

Los numeros:

Timbúes 75: Mauricio Castillo 10, Gastón Pérez 0, Julián Fernández 18, Rodrigo Dadamo 7, Leandro Faranna 24 (fi), Juan Francisco Soler 10, Lautaro Dadamo 2, Anthony Joseph 4. DT: Gustavo Sandrini.
Talleres AS 69: Facundo Dayer 16, Mauricio Tzoiriff 4, Juan Canca 14, Antonio Davis 13, José Gambandé 0 (fi), Sebastián González 22, Julián Boris 0, Mast 0. DT: Marcelo Gallegos.

Imágen: Fran Reggiardo Fotos