Luego de recibir los decretos dispuestos por Nación y Provincia, la Comuna de Timbúes hizo lo propio y elaboró la resolución 30/2020, por la cual se establece que la actividad comercial está permitida de 8 a 19 horas. Los incumplimientos traerán aparejado sanciones.
“Tenemos que ser muy responsables todos porque estamos gozando de una libertad que pende de un hilo”, enfatizó el presidente comunal Amaro González en diálogo con IRE, advirtiendo que de lo contrario se deberá retroceder a las anteriores restricciones.
“Creo que la mayoría entiende el mensaje y ojalá alcance a todos para que no tengamos que tomar medidas. Vamos a ser muy duros, vamos a sancionar con multas de 10 mil pesos y clausuras a negocios que no cumplan”, explicó el mandatario.
La actividad comercial se permite a partir de las 8 horas y hasta las 19. Las farmacias de turno podrán despachar 24 horas, mientras que supermercados y deliverys pueden continuar sólo con la entrega a domicilio hasta las 22, respetando siempre todas las medidas de seguridad recomendadas.
“Esto no es de nuestro agrado, pero tenemos que hacer cumplir la ley. Las resoluciones comunales se tienen que cumplir como los decretos de la Provincia y de la Nación, que lo único que persiguen es cuidar la vida de los vecinos”, manifestó González.
En ese mismo sentido sostuvo: “Si tenemos que restringir, vamos a restringir”. Además advirtió que no solo se trata de la seguridad y salubridad de los vecinos, sino también con la seguridad pública, para que los efectivos no se vean afectados a reiterar el cumplimiento de las resoluciones.
Respecto de las personas que llegan a trabajar de otros lugares del país, evaluarán medidas a llevar adelante. “No queremos ser adversarios de nadie. Queremos seguir sin enfermos de coronavirus como hasta el día de la fecha”, concluyó el presidente.