La agenda del coronavirus puso el alerta en Timbúes durante los últimos días ya que el parte oficial de la provincia difirió de la información local. Este domingo la dirección de Epidemiología de Santa Fe informó un nuevo caso positivo en la localidad, pero corresponde a un error en la carga de datos, producto de una comunicación errónea por parte del laboratorio donde se realizaron los primeros hisopados, según informó la comuna.

Luego de la incertidumbre generada por errores en la carga de datos del parte oficial de la provincia, el presidente comunal Amaro González brindó una conferencia de prensa y explicó que el caso informado este domingo “obedece a la carga de un dato fuera de lugar”.

En ese sentido, detalló que el laboratorio GAMA de Rosario mandó a Provincia este domingo el informe de un caso positivo que ya había sido descartado por los dos hisopados posteriores, del SILAB y del CEMAR, respectivamente.

Esto fue constatado en conjunto con Florencia Galati, miembro del equipo de Epidemiología provincial, según afirmó González. “El laboratorio GAMA no solo cometió un error en el resultado del hisopado, sino que también en forma extemporánea comunica a las autoridades de provincia este caso positivo”, sentenció.

En ese sentido, manifestó: “Nuestros vecinos necesitan seguir creyendo en su gobierno local y en su gobierno provincial. Hay una predisposición única, un interés y un trabajo de 24 horas por parte de los funcionarios provinciales y locales para atender esta situación”.

La información en principio había generado incertidumbre en las autoridades locales, puesto que, luego de que el sábado se diagnosticó como positivo un trabajador de Entre Ríos y fue enviado a un nosocomio de la ciudad de Paraná, la localidad estaba libre de casos y no se había reportado ningún nuevo caso ni activado el protocolo.

Anteriormente en la localidad, habían informado sobre tres contagios, pero desde la comuna se encargó un nuevo hisopado que arrojó resultados negativos y luego se practicó un tercer análisis que terminó de desestimar la enfermedad en los trabajadores.

Ante esto, el petitorio de la comuna a la ministra de Salud, Sonia Martorano fue que se realicen controles exhaustivos en los laboratorios privados, donde se realizan los hisopados “para que tengamos certezas de que el informe que ellos dan oportunamente, se ajuste a la realidad de la condición física del paciente”.

a:1:{i:0;a:2:{i:0;s:64:"https://www.facebook.com/comunadetimbues/videos/333816921113319/";i:1;s:33:"Conferencia de prensa en Timbúes ";}}