Durante cuatro días el Club Sarmiento fue escenario para disputar el primer Timbúes Chess Open, el torneo de ajedrez más importante de Argentina jugado este año, donde más de 150 participantes del plano regional, nacional e internacional, se midieron en los tableros. Hubo 120 mil pesos en premios.

Los dos grandes ganadores de este abierto internacional de ajedrez realizado por primera vez en nuestra región, fueron en primer lugar el GM (maestro internacional) Alan Pichot y su colega Sandro Mareco, a quienes el presidente comunal les entregó los premios.

Desde la comuna dejaron en claro que este tipo de apuesta inclusiva, debe ser fundamental para la comunidad timbuense, y en ese sentido, Amaro González, expresó: “Esto sirve al crecimiento personal de nuestra comunidad. No solo es crecimiento económico, también tenemos que crecer en lo cultural y esto es una linda oportunidad”.

Asimismo, la visita de tan importantes competidores y visitantes en general, fue vita como punto positivo para un enfoque turístico de la localidad. “Cuando toda esta gente llegue a sus lugares de origen también va a poder hablar de Timbúes y ese es uno de los objetivos que perseguimos”, enfatizó González.