Este mediodía, el Secretario de Municipios y Comunas de la provincia, Lisandro D´Anna visitó la localidad de Timbúes y le hizo entrega al presidente de la Comuna, Amaro González de un millón de pesos correspondiente a Obras Menores de 2014 y 2015.
Los fondos serán destinados al programa comunal “Barro Cero”. “Inmediatamente, serán otorgados a la empresa que obtenga la licitación que se realizará en los próximos días, que asfaltará cinco cuadras de calle Solís. Creo que con este monto cubriremos un 50 por ciento de la obra”, determinó Amaro González en diálogo con IRE que se mostró feliz por la gestión.
Vale destacar que ésta ha sido una política pública de la Admnistración Comunal desde que inició su mandato. “En dos años y ocho meses de gestión que llevamos hemos asfaltado treinta y seis cuadras, con estas cinco llegaremos a cuarenta y una. La idea es, al finalizar este año, alcanzar las cincuenta cuadras asfaltadas”, indicó el titular de la Comuna y añadió: “Estamos trabajando porque creemos que las oportunidades laborales van a darse no sólo a partir de la radicación de estas grandes empresas sino, también, a partir de la instalación de otros tipos de comercios y es importante que vean en Timbúes un pueblo instalado y ordenado. Pero además, trabajamos incansablemente para favorecer la calidad de vida de nuestra gente”, aseguró.
Por su parte, Lisandro D´Anna señaló que se encontraba “recorriendo comunas y municipios por un pedido expreso del Gobernador Miguel Lifschitz” que pretende conocer qué piensan, qué necesitan y cómo articular los gobiernos comunales y municipales con la provincia. A su vez, el funcionario indicó que les preocupaba el clima económico actual, motivo por el cual también recorrían los diferentes lugares para dialogar con los presidentes.
En cuanto al motivo de la visita, la entrega de fondos de Obras Menores, y la deuda que la provincia contraía con municipios y comunas, el Secretario señaló que en la época del ex Gobernador Antonio Bonfatti por algún tipo de problemas económicos y administrativos, sin mala intención, se habían demorado las entregas de Obras Menores. “Uno de los compromisos de Miguel (Lifschitz) con Antonio (Bonfatti) fue ponerse al día con estas deudas”, aseguró D´Anna.