Timbúes también recibió la primera partida de vacunas Sputnik en la jornada del viernes y ya comenzó la inoculación con el personal sanitario del Hospital comunal Sagrado Corazón de Jesús. Se trata de cien dosis que también se destinarán al sector de la salud privada.

Las dosis están estrictamente especificadas con nombres y apellidos de las personas que las recibirán, la profesión o función que cumplen, el nombre de quien las aplica, el horario y día, según informaron desde la comuna.

El operativo cuenta con el monitoreo de la Secretaría de Salud de la comuna, de acuerdo a lo dispuesto por el presidente Amaro González quien destacó el compromiso de todos los niveles del estado en el marco del operativo estratégico de vacunación. 

Asimismo, señaló que “desde la comuna se realizaron las gestiones pertinentes ante provincia para que arriben las primeras cien dosis lo más rápido posible y cumplendo con todo el protocolo que amerita para tal vacunación”.

Además, agradeció a la ministra de Salud, Sonia Martorano y al gobernador Omar Perotti: “Ellos poseen una alta sensibilidad social que coincide con nuestra manera de trabajar al frente de la comuna y por eso lo queremos destacar. No lo observamos a esto en los últimos años en la provincia”.