En horas del mediodía de este sábado, en Timbúes, se activó el protocolo ante un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una joven de 19 años que regresó del exterior el pasado 29 de febrero. Ya se realizó el hisopado y aguardan por los resultados.
Tal como dio a conocer la comuna, la joven regresó al país hace 14 días. Este viernes presentó síntomas como fiebre, tos y garganta seca por lo que dio aviso inmediato al centro de salud.
Seguidamente, la Secretaría de Salud de la localidad elevó aviso a Provincia y se activó el protocolo dispuesto. La mujer fue sometida al correspondiente hisopado y fue enviado a análisis para verificar si resulta positivo de Covid-19 o no.
En tanto, la gestión confirmó que es el único caso sospechoso por el momento y que seguirán trabajando en materia de prevención, apelando a la colaboración de los vecinos del pueblo.
En ese sentido, el presidente Amaro González solicitó “acompañar las distintas medidas preventivas a llevar adelante”, junto a la implementación de folletos y banners informativos en los distintos comercios.
Además, requirieron a los vecinos que corresponda, que se de aviso sobre cuándo regresan del exterior y evitar viajar a lugares donde se puedan encontrar comprometidos. Mientras tanto se coordina junto a provincia y nación para abordar la problemática de la mejor manera posible.