Timbúes apuesta por recuperar una de sus ventanas más atractivas hacia el río Carcarañá, por lo que el gobierno comunal está trabajando para poner en valor y reactivar el camping El Indio, un espacio de recreación y esparcimiento de acceso público, abandonado hace años.

Desde la comuna explicaron que para avanzar en la iniciativa, comenzó un trabajo conjunto con la Cátedra de Proyecto Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, a cargo del Arq. Marcelo Barrale.

“Alumnos de proyecto final de carrera (6to año) recorrieron el predio con el objetivo de realizar relevamientos del terreno, como parte de un ejercicio académico”, indicaron y agregaron: “Se avanzará en el trabajo para poner en valor la relación territorio, ríos y paisajes, proponiendo un vínculo con la comuna”. 

Un balcón al Carcarañá

Se busca revitalizar el sector con un esquema programático que incluye paseos peatonales, parrilleros, miradores al río y sanitarios. Tras la realización de los proyectos, se evaluará la posibilidad de concretar alguno o reinterpretarlo, según se evalúe conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Timbúes. 

“Poner en valor este espacio público no es solo una promesa de campaña, tiene que ver con la historia de Timbúes, con el hecho de brindar un lugar para las familias y que podamos disfrutar de nuestro paisaje natural, como nuestro río. Estamos trabajando con todas las áreas para modernizar y reactivar este lugar”, anunció el presidente comunal, Antonio Fiorenza.