La Administración Comunal de Timbúes proyecta a mediano plazo la construcción de accesos ferroviales a los puertos de la localidad a fines de “oxigenar el tránsito vehicular, primordialmente de camiones y colectivos”.
En la sede de la Comuna, el Presidente Amaro González encabezó la reunión de la que participaron el Secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic y Directivos de las empresas cerealeras: Renova, Dreyfus, AGD (General Dehesa) y Noble y el Dr. Alfredo Fernández, Secretario de Gobierno de la Comuna.
“El proyecto pretende, fundamentalmente, construir una nueva trama de la Ruta Nacional Nº 11 en la zona del Gran Rosario, a los efectos de oxigenar el tránsito vehicular, primordialmente de camiones y colectivos. Concluida esta obra se generan dos nuevos accesos en la zona de Timbúes, uno por el norte y otro por el sur. Se van a duplicar las calzadas y se construirán los correspondientes peines en los accesos a los puertos de Timbúes y Puerto General San Martín”, explicaron desde la Comuna el proyecto presentado.
Vale destacar, que según los dichos del propio Secretario de Transporte provincial, si el análisis técnico entre todas las partes se desarrolla con normalidad, el primer semestre del 2018 se procedería a llamar a licitación.
Amaro González puntualizó un tema de real interés para su comunidad: “A los empresarios les solicito solidaridad con los vecinos de Timbúes que es en donde están enclavadas sus plantas industriales, solicitamos imperiosamente que el acceso sea por Héroes de Malvinas al simple efecto que las aguas puedan desembocar en el Río Paraná, hay que aplicar el sentido común”.
“Nosotros estamos conformes como se va desarrollando esta iniciativa pero en simultáneo queremos defender el medio ambiente y para nosotros eso es innegociable”, expresó González y agregó: “En la actualidad entre todas las plantas portuarias hay unos cinco mil camiones que circulan por estas rutas en horas pico, además de las obras proyectadas necesitamos una vía de escape en caso de emergencia”.
Y por último, manifestó: “Para nosotros es histórico lo que se logró, reconstruir un tramo de casi 3 kilómetros de la ruta 11 por parte del Gobierno Nacional, no queremos de ninguna manera que nuestros vecinos vuelvan a correr riesgos con los millones de camiones que se especula transitarán el año próximo en estas zonas productivas de la provincia de Santa Fe”.
Imagen extraída de la Web.