Ante los inconvenientes generados por las maniobras ferroviarias que dividen a Timbúes e impiden la circulación sobre los paso a nivel, las autoridades comunales presentaron una intimación a Belgrano Cargas para que evite cortar el pueblo con el tren.

Así lo confirmó el presidente comunal Amaro González, que en la tarde de ayer se hizo presente en la estación ferroviaria para solicitar la urgente habilitación del tránsito sobre los paso a nivel obstruidos por el tren.

En consecuencia, se presentó una intimación a Belgrano Cargas a efecto de que la firma se abstenga de realizar ese tipo de maniobras que impiden la circulación, o que autorice la apertura de un nuevo cruce a nivel, ya solicitado.

Asimismo, el documento presentado señala que de lo contrario, la comuna está dispuesta a “iniciar acciones legales tendientes a hacer cesar este peligroso, injustificado e ilegal accionar de la empresa”.

Argumentan que las unidades ferroviarias cortan la circulación de los paso a nivel por largos periodos de tiempo, que van de 40 minutos a más de una hora, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.

También señalan que “la situación se agrava porque impide el paso de ambulancias” y además “se pone en riesgo la integridad física con peligro real de pérdida de vida de las personas”, si se tiene en cuenta que algunas personas cruzan saltando.

Por último, reclaman que ningún personal del ferrocarril organiza o dirige el tránsito. “Debía dar publicación de ésta situación que tanto molesta y pone en riesgo la vida y las pertenencias de mis vecinos y vecinas”, afirmó González.