Luego de las medidas restrictivas que anunció Provincia y que rigen en todo el Gran Rosario por 14 días, la Comuna de Timbúes informó que entregará un subsidio de 10.000 pesos a aquellos vecinos que dependan económicamente de una actividad no habilitada en el marco de la Fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estamos haciendo la mejor interpretación de los decretos para que todos puedan trabajar”, expresó el presidente Amaro González a través de una videoconferencia e indicó que las actividades habilitadas continuarán trabajando hasta las 19 horas, respetando todas las medidas de higiene y seguridad.

“No nos gusta llevar adelante medidas restrictivas, esperamos que todos nos acompañen. Con con aquel que no cumpla, nos vamos a ver obligados a clausurar el lugar”, enfatizó el presidente y añadió: “Ayuden a respetar esto que nos están pidiendo las autoridades sanitarias para poder preservar la salud de todos”.

En el caso de los vecinos que dependan económicamente y de manera exclusiva de una actividad no habilitada en el marco de esta fase, deberán presentar una notificación ante la comuna para poder acceder al subsidio de 10.000 pesos. La tarjeta familiar o las becas no son condicionantes para acceder al beneficio, tal como indicó González.

Por otra parte, adelantó que se tramitaron 200 test rápidos para llevar adelante en grupos donde se identifiquen casos sospechosos para evaluar “la carga viral y acelerar el trámite para luego hacer el PCR que confirme o desestime el caso” y ordenar los correspondientes aislamientos.