Fueron más de 700 los corredores que llenaron a las calles del Pueblo del color amarillo de sus remeras. La gran jornada deportiva que se vivió dejó mas que contentos a propios y visitantes. Cabe recordar que todo fue organizado por el area de deportes de la Comuna de Timbues, quienes se encargaron de que nada falte: cada participante tenia un kit con la remera, su numero, bebidas deportivas, frutas y más.

En comunicación con IRÉ, el Secretario de Deportes, Federico Rodriguez sostuvo: “La jornada superó ampliamente las expectativas. Fue una maratón de alto nivel porque los corredores que nos visitaron son de los mejores de la Provincia. Estamos contentos de que hayan confiado en Timbues y nuestra organizacíon. También nos alegra que se hayan animado muchos aficionados y alumnos de las escuelas deportivas de la localidad. Fue una fiesta del Deporte”.  

Rodriguez se mostró satisfecho por la actividad: “Nos brindaron muy buenos comentarios sobre lo que se vivió. Fue un trabajo en conjunto entre el publico y la gestión comunal. La preparación se pudo ver”. En ese sentido hay que resaltar que cada corredor se llevó su medalla y todas las categorias contaban con premios, desde aquellos que finalizaban el tramo de diez kilometros, hasta los que se animaron a la de cinco. El ganador de la distancia mayor entre los hombres fue Lautaro Bruzone, en segundo lugar quedó Cristian Meneguki y en el tercero Victor Caballero. Mientras que entre las mujeres la primera fue Andrea Lazarini, seguida por Mariana Montiel y Ailen Burkin. Por otro lado, en la distancia menor ganó Mario Farias, seguido por Mauro Tejerizo y Brian Marconi. 

Una mención especial para el Timbuense Norberto Espinelli que logró el primer puesto en la categoria de más de cincuenta años, con una distancia de 10 kilometros. ¡ Felicitaciones !