Timbúes invirtió más de 7 millones de pesos para el Programa de Becas Estudiantiles 2021, un beneficio que alcanza a un centenar de jóvenes para el acceso a la educación superior. “Queremos que estudien, que se capaciten, que se formen para la vida que viene”, expresó el presidente comunal, Amaro González.
Las becas se dan en el marco de un proyecto educativo que fue lanzado en el año 2014 teniendo como fin la igualdad de oportunidades en la permanencia y egresos en los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, posibilitando el ejercicio del derecho de acceder a la educación superior, a través de la ayuda económica y de distintas acciones de apoyo.
Este año se invirtieron más de 7 millones de pesos, donde centenares de timbuenses tendrán acceso a la educación superior. El acto de presentación se realizó en el Club Sarmiento, en tres turnos, con el objetivo de cumplir con el protocolo sanitario.
Los alumnos que accedan a la modalidad Cursos de Capacitación recibirán un aporte de $3.500 mensuales, los alumnos de nivel terciario y universitario $6.300 en el primer 50 % de su carrera y en la segunda mitad de la misma 10.000 mensuales.
A través de un Cuerpo de Profesionales que conformó la comuna, se analizará en entrevistas previas con los postulantes qué tipo de beca se adecúa mejor a las necesidades de cada estudiante.
Los becados, además de ser residentes de Timbúes, tendrán que presentar cada tres meses una certificación de estudio. “Ustedes y sus familias deben saber que en la comuna tienen una persona, un profesional en quién confiar cuando tengan alguna duda, o un tropiezo, confiamos en uds que sean en los próximos años, los nuevos profesionales de Timbúes”, expresó Amaro González a los jóvenes.
“Apostamos por la educación, porque estamos convencidos que con educación se sale de la pobreza, de la inseguridad y mejoramos el estándar de vida de los timbuenses y santafesinos en general”, finalizó el presidente comunal.