Timbúes firmó un convenio por 7 millones de pesos con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para lograr la repotencialización y mejoramiento de la línea de media tensión para el barrio Villa Adriana.
La comuna convocará a licitación pública nacional para llevar adelante la obra que será solventada con recursos genuinos. El nuevo tendido de líneas de 33 mil watts comprenderá calle Presidente Roca, desde Ruta Nacional 11 hasta Av. 16 de Julio.
Está contemplado además la colocación de nuevas columnas de hormigón, adecuación de la línea y el cambio del transformador que está ubicado en calle Sarmiento y Juan Manuel de Rosas. También se modifica la línea de 13.2 a 33 mil KW desde calle 16 de Julio a Sarmiento sobre calle Juan M. Rosas. En tanto, la EPE aporta el correspondiente proyecto técnico.
“La gestión realizada y la falta de inversión de la empresa en gestiones anteriores, han motivado esta respuesta para paliar el problema de los cortes en el suministro eléctrico en distintos barrios de nuestra localidad, que hacen imperioso y prioritario una inversión de esta naturaleza, porque son las vecinas y vecinos de Timbúes los que realmente importan”, sostuvo Amaro González.
Acompañaron al Presidente Comunal, la Secretaría de Producción y Empleo comunal, Marcela Giraudo, mientras que por la EPE, Norberto Coria, en su carácter de jefe de distribución de la Delegación San Lorenzo y Esteban Sánchez, jefe de la sucursal de la misma delegación.
Por otra parte, el las redes de la comuna, destacaron: “Mediante ingentes gestiones que viene llevando adelante el presidente comunal con sus funcionarios, se va dando soluciones a distintos barrios de la localidad, como ser: Barrio La Paloma, terminando de conectar a 55 familias que ya cuentan con el servicio correspondiente; Barrio Maldonado, ya se está cumpliendo tareas con alrededor de 50 familias; barrio Pocho Pérez y Gauchito Gil con un nuevo tendido de cables”.