El gobierno comunal de Timbúes anunció nuevas obras de tendido eléctrico que beneficiarán a distintos barrios de la localidad. Las tareas ya se vienen desarrollando desde las últimas semanas.
Se trata de una línea de 33kv que va a posibilitar el aumento del flujo de energía para gran parte del pueblo y beneficiará principalmente a los vecinos de barrio Villa Adriana que desde hace un tiempo vienen sufriendo reiterados cortes y reclaman por las obras.
“Llamamos a licitación para la ejecución de esta obra que tiene una erogación de 13 millones de pesos aproximadamente”, afirmó el presidente comunal Amaro González e indicó que tiene un plazo estimado de finalización en 90 días.
Una vez que se finalice la obra a realizarse con fondos propios de la comuna, será donada a la Empresa Provincial de la Energía. “Es una de las soluciones más prácticas para realizar en el menor tiempo posible”, dijo el presidente.
Por otra parte en barrio Maldonado, más precisamente en calle Brigadier López y Ruta 11 se instalará una estación de rebaje de 2.500 kva, por lo que cerrarán el terreno que ya fue donado a la EPE.
Además, en Pocho Pérez comenzó la instalación de los postes que sostendrán la línea que alimentará al nuevo barrio. Mientras que en Bv. Roque Saenz Peña se desarrolla una obra de 800 metros de 33 kv para alimentar el transformador de esa zona.
Esta otra parte de la obra tiene un presupuesto de 15 millones de pesos. “Invertimos 28 millones de pesos con fondos propios que son aportados para mejorar la calidad de vida de los vecinos, a partir de darle más y mejor energía en los hogares”, afirmó González.
“Esto está acompañado con lo que venimos realizando en distintas arterias de nuestra localidad que es el recambio de las luminarias por led. Son los compromisos de gestión que habíamos asumido”, finalizó.