Con seis años de servicio, la Guardia Urbana de Timbúes inauguró ayer por la tarde un nuevo destacamento ubicado sobre Ruta 11 y calle Milanese. También incorporó dos camionetas 0 kilómetros.
En diálogo con IRE, el presidente comunal Amaro González, sintetizó: “Era algo pendiente que teníamos. Queríamos ampliar el parque automotor porque el territorio es extenso y hay que patrullar”.
Hoy la Guardia Urbana cuenta con cuatro camionetas y se suman cuatro motocicletas de forma permanente según indicó el presidente. “La idea es brindarle un apoyo a la policía local, trabajando en conjunto con la Comisaría 9na y la Unidad Regional San Lorenzo, convencido de que el trabajo en conjunto es el que da frutos”, enfatizó.
Asimismo sostuvo: “Timbúes, en el departamento San Lorenzo, es la localidad que tiene el índice más bajo de delitos. Eso nos pone muy contentos y es gracias al trabajo que se hace las 24 horas”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, expresó: “Esto significa mucho para los que estamos en esta tarea porque nos potencia la capacidad operativa y nos ayuda a cualificarla”.
Asimismo, explicó que este nuevo destacamento les permite tener controlados tres puntos estratégicos. Al oeste: calle España; y Ruta 11, al sur: calle Milanese y al norte: calle Mangoré.
“Tenemos controlados los tres puntos cardinales. Por ahí se entra y se sale de Timbúes, y esto nos permite cerrar el anillo urbano de control perimetral de toda la comunidad”, detalló el secretario.
También resaltó: “Estamos arribando un nivel de equilibrio, de vivir en paz, de poder controlar y ayudar fuertemente al propósito fundamental de esta gestión, al impacto cultural, a aprender a vivir en democracia en el desacuerdo para construir una sociedad mejor”.