En el acceso sur de la localidad de Timbúes, sobre la ruta 11, quedó oficialmente inaugurada la Primera Unidad Operativa del País de la CNRT, se trata de un puesto para el control del tránsito pesado rumbo a los puertos. Además, la comuna adquirió dos cámaras de seguridad con detector de patentes, de última generación.
Estuvieron presentes en el acto, además del Jefe Comunal de Timbúes Amaro González, el Intendente de Puerto San Martín Carlos de Grandis, el Vicepresidente de la CNRT Diego Giuliano, el Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Martín Gainza, la Secretaria Técnica de la gobernación Juliana Armendariz y el Subsecretario de Seguridad Vial, e integrantes de la Comisión Comunal.
El funcionario de la CNRT manifestó ante los presentes “desde el Ministerio de Transporte y la CNRT queremos agradecer a Intendentes como los de Timbùes y Puerto San Martín que gestionan, que aportan propuestas y proyectos a favor de sus ciudades y de la Argentina”.
Por su parte, Amaro González manifestó: “Es necesario agradecer enfáticamente al Gobernador Perotti por poner a nuestra disposición a todos sus funcionarios, al Presidente Alberto Fernández, a la Vice Presidenta y Compañera Cristina Fernández y al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, todos juntos vamos a sacar adelante al País, con producción y trabajo”.
Y continuó: “Hay que vivir en estos lugares del Cordón industrial santafesino con la contaminación, con el gran volumen de camiones que transitan por nuestras ciudades, por ello es que necesitamos que todos juntos, Gobierno Nacional, provincial y los locales, nos dediquemos a mejorarle la calidad de vida a todos los argentinos”.
Y en forma contundente el Presidente del Foro de localidades Portuarias siguió: “Estamos en una situación histórica que de ninguna manera podemos desaprovechar, construir los cimientos de la Argentina que necesitamos, desde el Estado tenemos que dar el soporte a cada una familia que necesita una ayuda. Es nuestra obligación, nuestro compromiso, estar al lado de las personas que lo necesiten”.
Al conlcuir enfatizó: “Mientras otros gobiernos se dedicaron a hacer negocios para unos pocos, nosotros tenemos que trabajar para todos, especialmente para la inmensa mayoría de la Argentina que quiere trabajar, progresar y no especular”.