Este sábado, la Comuna de Timbúes inauguró el centro de aislamiento “Papa Francisco” para la asistencia de pacientes con covid-19. También anunció la compra de una nueva ambulancia, la construcción de un laboratorio de análisis clínico y de salas de terapia intensiva e intermedia.
Tal como indicó el presidente Amaro González, este centro “reúne todas las condiciones para que quienes tengan que ocupar este lugar, estén lo más cómodos posible”. Cuenta con 20 camas totalmente equipadas, ambiente climatizado, televisión y wifi.
“Ojalá nunca tengamos que utilizarlo. Eso depende de que cada uno de nosotros respetemos la cuarentena por el tiempo que se ha solicitado. Es la única forma que tenemos para protegernos”, añadió el presidente.
Además, anunció la adquisición de una ambulancia 0 kilómetros, la construcción de un laboratorio de análisis y de salas de terapia intensiva e intermedia. “Estamos trabajando para que esto tenga el menor impacto posible en nuestra sociedad”, enfatizó González.
“Sigamos en nuestras casas que todo va a estar bien, nosotros somos nuestra única vacuna”, expresó el presidente en sintonía con la vicepresidenta Ayelén Cogo quien señaló: “Sigamos teniendo paciencia, es la única forma de cuidarnos”.
Cabe destacar que desde la comuna, en los últimos días, colaboraron con la localidad de Aldao y la ciudad de Fray Luis Beltrán donando 4 y 30 camas totalmente equipadas, respectivamente, que serán utilizadas para el mismo fin en sus dispositivos de aislamiento.