Timbúes inauguró este lunes el nuevo Jardín Maternal Nueva Argentina. La flamante obra demandó 50 millones de pesos que fueron invertidos con recursos propios de la comuna. El nuevo establecimiento educativo cuenta con 600 metros cuadrados, donde trabajarán más de 30 docentes y no docentes para los pequeños que asistan.
“Apostamos firmemente a la educación pública, porque en la educación pública tenemos la oportunidad de encontrarnos todos, es el primer paso para encontrar una cierta igualdad con la cual luchamos todos”, expresó en el acto de inauguración, el presidente comunal, Amaro González.
La obra se da en el marco del proyecto Timbúes 2050, a partir del cual se prevé diseñar una localidad “con obras de infraestructura para las generaciones que vienen y para las inversiones que llegan al principal polo agro exportador del mundo”, indicaron desde la comuna.
El edificio cuenta con seis salas con baños incluidos para niños y niñas en cada una. También una sala para actividades especiales, una plaza interna con juegos modernos y un piso de goma para brindarle mayor seguridad y limpieza. Este año se abrirán 10 secciones repartidas en niñas y niños de entre dos y tres años.
Este año, por los protocolos, asistirán alrededor de 110 niños, repartidos en los turnos mañana y tarde. El Jardín contará con una directora y además con un gabinete psicopedagógico integrado por una psicóloga, psicopedagoga y fonoaudióloga.
“Contratamos 10 docentes de nivel inicial a cargo de las secciones, 8 auxiliares docentes, profesores de educación musical, inglés y educación física. Además, 4 asistentes escolares”, destacaron.
Este edificio público, junto con el emblemático hospital que se construyó en 58 días, se pudieron plasmar con profesionales de primer nivel y con trabajadores del propio pueblo. “De eso tenemos que estar orgullosos los timbuenses” afirmó González.
El Jardín Maternal fue una promesa electoral del 2017. “En Timbúes la palabra se cumple. Vamos a hacer crecer y desarrollarse un barrio que estaba totalmente abandonado. Este barrio ya tiene agua, cloacas, calles pavimentadas con cordón cuneta, iluminación led. Hoy está totalmente saneado y lo hacemos juntos”, subrayó el jefe Comunal.
Por otra parte, confirmó que ya está definido la construcción del edificio de la Escuela Técnica Nª 712 que ya está transitando el tercer año educativo. “Lo haremos con fondos propios y será mucho más grande que este Jardín Maternal. Con educación se obtiene progreso, seguridad, mejoramos la calidad de vida de todos los timbuenses y santafesinos”.