De acuerdo con las disposiciones del Estado provincial, cada localidad deberá contar con un centro de aislamiento dotado de camas donde se controlarán los casos leves de infecciones por coronavirus. Con ese objetivo, Timbúes realizó una importante donación a Fray Luis Beltrán.
En principio el intendente de la ciudad, Mariano Cominelli, realizó las gestiones necesarias para conseguir el lugar físico para el dispositivo de aislamiento, que finalmente será el Club Garibaldi.
Luego el presidente de Timbúes, Amaro González, junto a un grupo de trabajadores comunales se hicieron presentes en el lugar para concretar la donación de 30 camas totalmente equipadas.
“En estos momentos críticos que padecemos todos, es donde tenemos que ser más solidarios que nunca y ayudar aquellos que realmente lo necesitan”, expresaron desde la gestión timbuense.
Cabe destacar que en la localidad de Aldao González también donó cuatro camas equipadas para el mismo fin. A su vez, Serodino, Puerto Gaboto, Díaz, Barracas, y Monje confirmaron, a través de sus comités de crisis, dónde instalarán su respectivo centro sanitario.