De acuerdo pudo confirmar de manera extraoficial IRE, circula entre las autoridades que en pocas horas se habilitará el paso de camiones en Timbúes con controles sanitarios específicos largamente pedidos por la comuna. Cabe destacar que ante la incertidumbre reinante el estado local habia suspendido la actividad portuaria y determinó sanciones al paso de camiones. 

En medio del avance de la pandemia del coronavirus, la comuna de Timbúes notificó que cerraba sus puertos, el paso en su jurisdicción, los servicios comunales y los comercios para evitar la posible propagación. En paralelo, y ante una enorme presión empresarial que incluyó el inicio de la cosecha gruesa los camiones se amontonaban en Villa La Ribera, como en los puertos de San Lorenzo y Puerto General San Martín. 

En ese contexto, los funcionarios nacionales y provinciales habrían agudizado las comunicaciones con la comuna local y coordinaron la incorporación de un control sanitario para todos los transportistas que ingresen a la zona. Una de las exigencias de Amaro Gonzalez para habilitar el paso.

Finalmente se habilitaría desde la medianoche, con un camión que controlará en el ingreso a La Paloma, por calle Mangoré. Cabe destacar, que se barajó que sería en La Ribera se descartó en las últimas horas. 

Otro interrogante que lleva largas horas de discusión es el control médico de los embarcados. IRE confirmó asimismo que habría novedades en breve.