A través de un comunicado oficial, el presidente comunal de Timbúes dio a conocer la situación epidemiológica de la localidad hasta este viernes y anunció la extensión horaria para comerciantes.

De acuerdo indicó Amaro González, en las últimas horas se confirmaron cuatro casos positivos de covid-19 y hay 28 vecinos aislados de manera preventiva. También aguardan por cuatro hisopados en los próximos días.

“A pesar de que han bajado, seguimos con casos en nuestra localidad. Nuestra responsabilidad sigue igual que siempre. Atendemos a cada paciente que se detecta, comunicamos los aislamientos y acompañamos al grupo familiar de los positivos”, destacó.

En cuanto a los horarios, de domingo a jueves se permitirá la apertura de comercios hasta las 23 horas, mientras que los viernes y sábados, hasta la medianoche. Por su parte, bares y restaurantes, de domingo a jueves hasta las 00.30, viernes y sábados hasta la 1.

“Hicimos modificaciones en los horarios para permitirle al comercio tener la oportunidad de mayores ventas y también a los trabajadores para que puedan llegar a hacer las compras en estos tiempos de fiestas”, señaló González.

En ese sentido, puntualizó: “Mi intención durante todo este tiempo fue administrar la pandemia para poder llegar a esta fecha con la menor cantidad de casos posible y que nuestras familias y amigos se puedan reunir”.

Por último, envió sus condolencias al ex presidente comunal, Francisco “Paco” Cabral, por el fallecimiento de su esposa. “Le queremos hacer llegar un caluroso abrazo a toda su familia en este difícil momento”, finalizó el mandatario.