En la jornada de este martes, el presidente comunal de Timbúes emitió un comunicado anunciando la extensión del horario comercial hasta las 20.30 horas y anticipó cuáles serán las próximas habilitaciones.

A partir del lunes 16 de noviembre, la administración comunal y todas las dependencias comenzarán a brindar atención al público, para realizar todo tipo de trámites “dentro de las posibilidades vigentes”, de acuerdo señaló el presidente comunal, Amaro González.

En esa fecha, los bares, restaurantes, gimnasios, clubes, iglesias y templos religiosos deberán presentar el correspondiente protocolo sanitario, para poder comenzar a desarrollar la actividad desde el lunes 23 de noviembre, dependiendo de la situación epidemiológica.

“Desde el 23 de noviembre al 7 de diciembre absolutamente todas las actividades van a estar funcionando en nuestra localidad”, afirmó González y enfatizó: “Vamos a pedir el máximo cuidado, para preservar la salud”.

En tanto, el 7 de diciembre evaluarán la situación epidemiológica y determinarán si continúan con las mismas habilitaciones hasta el 21, o si se ordena un retroceso de fase, en caso de incrementarse los contagios.

“Queremos llegar a las fiestas de Navidad y Año Nuevo con la familia en condiciones de encontrarse. Todos van a querer tener ese encuentro y queremos que las familias se encuentren en muy buen estado de salud”, expresó el presidente.

En cuanto a la situación epidemiológica indicó que “los números son bajos, pero no son para festejar” y detalló que actualmente hay 18 casos activos, cuatro de ellos en estado delicado. También hay 112 vecinos aislados de manera preventiva.