Una mujer de Timbúes denunció este jueves a su nieto, luego de haber sufrido el robo de plata de la jubilación durante al menos cuatro meses. El muchacho era su apoderado y la vecina descubrió que además de quitarle dinero del home banking, realizaba compras y le sacó dos créditos a su nombre por una suma de 260 mil pesos.
Las sospechas venían desde hacía un tiempo, pero la víctima terminó de confirmar lo que ocurría cuando se presentó al banco con su nuera. Allí obtuvo los detalles de los movimientos que hacían desde su cuenta y hacia dónde era transferido su dinero, según confiaron familiares de la víctima a IRE.
También les confirmaron que en noviembre de 2022 sacaron dos créditos, uno por 160 mil pesos y otro por 50 mil. Además, el muchacho y su pareja tenían en su poder dos tarjetas y también realizaban compras online, según contó la familia y agregaron: “Tenemos todos los comprobantes”.
Lo triste es que previo a que el nieto sea el actual apoderado, lo había sido una hija suya, pero en ese entonces el dinero también le faltaba. “Es una vergüenza lo que le está pasando. Es una mujer jubilada”, lamentó una familiar.
Asimismo, contó que el nieto ya había sido denunciado por la mujer en el mes de octubre, por el robo de un termotanque y un nebulizador. También lamentó que el muchacho y su pareja actualmente se encuentran viviendo en una casa que les prestó el hijo de la víctima.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 9na de Timbúes este jueves 5 de enero y la familia espera que se tomen medidas por la lamentable situación que le tocó atravesar a la mujer, siendo víctima de su círculo íntimo.