Timbúes entregó este viernes las 14 viviendas del plan habitacional que la comuna construyó en barrio Gauchito Gil bajo el programa “Una familia, una casa”. También quedó inaugurada la Plaza de Sueños con juegos para los niños.

Tras un emotivo acto se llevó adelante el sorteo y entrega de llaves a cada una de las personas beneficiarias, que deberán abonar la vivienda en cuotas fijas durante un plazo de 20 años, conforme al contrato.

Durante los primeros cinco años la cuota oscila los 4.000 pesos, luego asciende a 10 mil durante otros cinco años, luego 15.000 en el tercer quinquenio y los últimos cinco años deberán abonar 20 mil.

Cada una de las viviendas consta de dos dormitorios, cocina comedor y sanitarios con grifería y cerámica de primer nivel y termo tanque solar. Amplios terrenos, servicios de agua potable, cloacas, iluminación led y veredas, según indicó la comuna.

También se inauguró la Plaza de Sueños frente a las viviendas, con juegos modernos, bancos,y mucho espacio verde. Todo se construyó con mano de obra local y casi todo el material también fue comprado en el pueblo, para reactivar la economía de los comercios.

 “Construimos sueños, con más viviendas, más obras públicas, con salud, con seguridad y educación, con un Estado comunal que piensa en mejorar la calidad de vida de todas y todos, sin grietas, con amor y solidaridad para con los que menos tienen, estando siempre, cerca de nuestra gente”, expresó el presidente comunal, Amaro González.

Y en ese mismo sentido, añadió: “Estamos saliendo de una pandemia que mató a miles de seres humanos en todo el mundo, pero salimos trabajando juntos, como siempre, para el presente y el futuro”.

También destacó que el financiamiento lo puso la comuna a los fines de que sea accesible para las familias trabajadoras y que en los casi ocho años al frente de la comuna, esta gestión entregó 74 viviendas, mientras que anteriormente, solo una.

Estuvieron presentes, la vicepresidente Ayelén Cogo, la tesorera Teresa Hernández y Julián Díaz. También funcionarios y colaboradores que “trabajaron intensamente durante mucho tiempo para que esta entrega se pueda cristalizar, mientras transita la pandemia”.

Al finalizar, González agradeció a toda la comisión comunal, a los funcionarios y trabajadores en general que “pusieron toda la predisposición para brindar un beneficio a familias que hasta ayer no tenían techo propio”.