A través del Área de Trabajo, la Comuna de Timbúes entregó este viernes casi dos millones de pesos a emprendedores locales. Con el objetivo de favorecer al desarrollo económico, convocan a que las compras para estas fiestas se realicen en el pueblo.
En diálogo con IRE, la secretaria de Producción y Trabajo, Marcela Giraudo, sintetizó que se trata de la séptima entrega de aportes en el marco del programa Timbúes Trabaja, que apunta al acompañamiento, seguimiento y capacitación de los emprendedores locales.
“Es sumamente beneficioso para nuestra localidad y para los vecinos que tienen un proyecto. Es un medio para que la gente genere su propio empleo y puede dar empleo a otras personas”, agregó la funcionaria.
Con ese objetivo, el Estado busca acompañar y ayudar a los emprendedores que recién inician o a aquellos que ya vienen trabajando y quieren reforzar su negocio. “Estamos para dar una mano, sabemos que es dificil obtener un crédito en un banco o en una mutual”, dijo.
El acto oficial tuvo lugar en el Club Sarmiento, desde las 18 horas y anticiparon que pronto se realizará una nueva feria en la plaza local, por lo que convocarán a los emprendedores a mostrar sus productos.
Por último, la funcionaria invitó a que las compras para las fiestas se realicen en el pueblo. “Queremos que se haga una red y se genere un comercio fluido en esta localidad. Timbúes es un pueblo generoso, solidario y con gente buena”, finalizó Giraudo.