Amaro González, Presidente Comunal de Timbúes, le manifestó a la Ministra de Seguridad de la Nación, en el acto protocolar que se llevó a cabo en la Asociación de Cooperativas Argentinas la mañana de hoy su preocupación por las consecuencias en el entramado social del narcomenudeo en la zona.
El jefe comunal de Timbúes destacó la preocupación que tienen desde la gestión comunal por el avance de la drogadicción: “Tenemos prevista una reunión con Patricia Bullrich ante la elevada preocupación de la Comuna de Timbúes por el tema del narcotráfico y el consumo de narcóticos”.
Además enumeró una experiencia de las últimas semanas: “Reunidos con empresarios, a quienes permanentemente se les solicita convocar mayor mano de obra local, ya que contamos con mega empresas que hacen grandes inversiones en nuestros ríos, en nuestras costas y en nuestra región, a que sumen a nuestros jovenes como fuerzas de trabajo. Elevamos más de trescientos currículums”. Y continuó: “Una entidad me informó extraoficialmente que hay más de 71.8 por ciento de jóvenes que están bajo la influencia del consumo de drogas. Consumir dorgas es muy fácil hoy en la zona. El narcomenudeo está presente y esto permite que cualquier joven pueda adquirir las drogas”.
En ese contexto sumó: “Diariamente recibo a más de cuatro familias por día que manifiestan su desesperación por ver destruídos sus hogares a causa de la droga. Estamos muy preocupados”.
“El alto grado de violencia que hay en la sociedad se debe, en parte, al consumo de estupefacientes. Queremos a nuestros jovenes trabajando en nuestras empresas y no los pueden tomar por el alto consumo de drogas”, definió el Presidente Comunal. Y contó la gestión a llevar adelante: “Le pedimos a Patricia abordar articulando con el Cedronar, para poder ponernos a trabajar de verdad, para ayudar a los enfermos por este flagelo”.
Al concluir Gonzalez resaltó la importancia del compromiso de todos los componentes estatales en el flagelo social: “Necesitamos articular Comuna, Provincia y Nación políticas de acción contra el narcomenudeo, tenemos mucha información para aportar datos que nos llegan sobre denuncias de narcomenudeo, los vecinos saben donde venden drogas y las autoridades hacen oídos sordos”. Y remató: “Esto no debe ser para el rédito político de nadie, sino para mejorar la salud de nuestros conciudadanos. Queremos instalar en la agenda de los Gobiernos Nacional y Comunal, para trabajar en conjunto y traer alivio a la grave situación que atraviesan los vecinos”.