Esta mañana el presidente de la Comuna de Timbúes  realizó una importante donación al Hospital Granaderos a Caballos, efector provincial de complejidad donde la localidad deriva a sus vecinos para la atención.

De acuerdo anticiparon a IRE desde la comuna se trata de una suma extraordinaria de 600 mil pesos que fueron entregados a la directora del nosocomio a modo de solidarizarse en medio de la actual coyuntura que tiene en vilo a todo el sistema sanitario.

Asimismo, indicaron que la Directora del Hospital se mostró muy contenta por recibir el aporte porque en momentos de pandemia, tuvieron que abrir áreas que no venían funcionando las 24 hs “con este dinero que nos brinda la Comuna de Timbúes, es un aporte enorme que también le podemos dar una solución económica  a los trabajadores”, admitió la Directora, Dra. Ersilda Giancola.

González estuvo acompañado por la Vice Presidenta de la Comuna, Ayelén Cogo, y luego de concretar la donación confió: “Tenemos que ayudarnos entre todos, ser solidarios en los hechos no solo con retórica” y subrayó González” nosotros en la Comuna de Timbúes tenemos la posibilidad de contar con los recursos para atender a todos los vecinos timbuenses, primordialmente en el tema de Salud y lo Social, estamos conteniendo y protegiendo del Coronavirus a nuestros conciudadanos pero también nos interesa que un Hospital como este, pueda seguir atendiendo las 24 hs a la gente que realmente lo necesite”.

Por otra parte, este domingo el presidente Amaro González, mantuvo una reunión por videollamada con el gobernador Omar Perotti y Secretario de integración y fortalecimiento institucional, José Freyre. En el encuentro, dialogaron respecto a la administración de la cuarentena, las obligaciones y compromisos de cada gobierno local, entre otros temas. “No podemos relajar los controles”, enfatizó el presidente.

“Debemos seguir trabajando para que aquellos que no están autorizados por los DNU, sigan cumpliendo con el aislamiento obligatorio”, añadió González y aclaró que no se habilita la atención al público en los comercios de la localidad. En ese sentido explicó que solo “funcionan los de provisión de alimentos esenciales, las demás actividades permitidas son delivery o vía web. “Sigamos cuidándonos. Quedate en casa”, concluyó el presidente.