La joven promesa timbuense comenzó a entrenar cuando era un niño en las canchas del Club Sarmiento, su potencial con sacrificio fue encontrando su lugar y logró posicionarse en el ranking mundial junior. Por sus logros , esta semana el gobierno comunal le entregó una especial distinción.
Valentino, empezó a jugar al tenis a los 7 años cuando se realizaron las canchas de tenis en el Club Sarmiento de Timbúes y se desempeñaba en la escuelita comunal. Su dedicación y perseverancia lo llevaron a posicionarse en el ranking mundial junior y a representar a su pueblo en torneos internacionales en Montevideo, Uruguay.
El Presidente comunal, Antonio Fiorenza elogió su profesionalismo, disciplina y responsabilidad, y expresó: “El mérito de Valentino es el de perseverar, como timbuenses debemos estar orgullosos de que nos represente no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional, enarbolando la bandera de nuestro pueblo y de grandes valores”.
Y cerró: “Gracias por ser un ejemplo para muchos sobre todo por no bajar los brazos, por el esfuerzo y responsabilidad’.