Vecinos y vecinas de Timbúes llevarán adelante una movilización este miércoles en Plaza del Carmen para pedir que restituyan a Mariela Barragán y Jazmín Terramea, dos profesoras del polideportivo comunal que fueron desvinculadas de sus puestos. Convocan a las 9.30 horas.

Una de las profesoras, que hace seis años se encuentra trabajando en la pileta del polideportivo, explicó a IRE que al ingresar la nueva gestión comunal, les hicieron un contrato como prestadoras de servicio, que finalizó el pasado 30 de diciembre.

“Trabajamos todo el mes de enero sin contrato, con el aval de ellos de que nos iban a renovar el contrato. Pasó todo el mes, nosotros insistimos con la regularización al subsecretario de Deportes y no tuvimos respuestas”, agregó.

Finalmente, este martes 31 de enero fueron convocados cuatro trabajadores del polideportivo a la comuna y a dos de ellos les informaron que permanecerán en el puesto de trabajo, mientras que a las profes Mariela y Jazmín les confirmaron que no les iban a renovar el contrato, por lo que quedaron desvinculadas de la pileta del polideportivo.

“Nos dijeron que era una cuestión de reestructuración y que al ser monotributistas mucha explicación no nos tenían que dar más que simplemente que el contrato no se renovaba”, indicó una de las profes. 

“Hace años que trabajamos acá y tenemos un proyecto de trabajo, llevamos adelante la escuela de natación con más de 300 alumnos en la pileta, con un grupo de federados, otro de másters que nadan a aguas abiertas, y más allá de la necesidad del trabajo, nosotros tenemos mucha vocación, amamos lo que hacemos y después de tantos años acá, esto es parte de nuestras vidas y de repente nos dejan sin trabajo”, expresó.

En tanto, fuentes oficiales de la Comuna de Timbúes confiaron a este medio que a las trabajadoras del polideportivo “se les venció el contrato con la comuna como prestadoras de servicio”. 

En consecuencia, este miércoles a las 9.30 horas, en Plaza del Carmen, padres, alumnos y las profes estarán movilizándose frente a la comuna para pedir su restitución a sus puestos de trabajo.