Timbúes incrementó el presupuesto destinado al programa de becas estudiantiles e invirtió otros 3.5 millones de pesos para que unos 130 estudiantes inicien o continúen sus carreras superiores.

Con el objetivo de incentivar a muchos timbuenses a iniciar y continuar con sus carreras de nivel superior, desde la comuna resolvieron destinar otros 3.5 millones de pesos al programa de becas estudiantiles.

El presupuesto de este proyecto que tuvo gran aceptación e interés de la comunidad tras su lanzamiento, al día de hoy supera los nueve millones de pesos y contempla a unos 130 alumnos.

“Nos llena de orgullo y alegría que Timbúes contará en el corto y mediano plazo con profesionales en diversas carreras”, expresaron desde la comisión que creó y lanzó este proyecto de becas.

Entre las carreras elegidas por los jóvenes, destacaron algunas como abogacía, medicina, enfermería, nutrición, psicología, ciencias económicas, kinesiología, educación física, ingeniería, asistencia social, odontología, magisterio, farmacia, comercio exterior, instrumentación quirúrgica, desarrollo en software, diseño gráfico, diseño en indumentaria, comercio y administración, profesorado de historia, turismo, analista informático, extraccionista y administración de laboratorios, idiomas, perito clasificador, entre otros.